Registrate

|

Mi Cuenta

Bienvenido a Espacio Inmueble

¡Registrarse en Espacio Inmueble es totalmente gratis!

Conviértase en miembro del portal y obtenga acceso completo a todas las herramientas y funcionalidades.

Nombre Completo *
Email *
Teléfono 1 *
Teléfono 2
* campo obligatorio

Bienvenido a Espacio Inmueble

¡Registrarse en Espacio Inmueble es totalmente gratis!

Conviértase en miembro del portal y obtenga acceso completo a todas las herramientas y funcionalidades.

Registro exitoso

¡Bienvenido a Espacio Inmueble!

Como miembro del portal ya tiene acceso completo a todas las herramientas y funcionalidades.

Cualquier consulta no dude en contactarse con nosotros.

Aceptar
MARZO, 2018
Vaticinan un aumento de los terrenos
Voceros del mercado inmobiliario consideran que no variarán sustancialmente el negocio de compraventa de unidades pero sí podrán generar un aumento de los valores de los terrenos.
Tags
FUENTE
El sector del mercado inmobiliario consideró que las modificaciones de los códigos urbanísticos y de edificación propuestas por el Gobierno de la Ciudad no variarán sustancialmente el negocio de compraventa de unidades pero sí podrán generar un aumento de los valores de los terrenos.
El presidente del colegio inmobiliario de la ciudad (Cucicba), Armando Pepe, dijo a Télam que “el negocio sustancialmente no se modificará pero sí alterará el valor de los terrenos, debido a las restricciones en altura”.
“El terreno en el que se puede construir a más altura será más caro que el que tenga una altura limitada”, explicó y pronosticó que “va a haber un parate en la venta de terrenos” hasta que la Legislatura apruebe los códigos.
Respecto a la imposibilidad de que a una casa se le construya una torre al lado, variante que ahora se presentará con las modificaciones de los códigos, dijo que “es bueno porque a la casa, la torre no le sacará sol y es malo porque el terreno donde está construida esa casa valdrá menos porque no se puede construir en altura”, explicó.
Pepe señaló que los proyectos de modificación de los códigos “se van a tratar en asambleas vecinales y serán discutidos en comisiones, dentro de la Legislatura” al tiempo que se quejó de “un impuesto nuevo que incrementa entre el 18% al 35% el costo de la construcción de edificios, y que es destinado a la obra pública”.
Por su parte, el secretario de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Claudio Vodanovich, consideró que con los nuevos proyectos “se van a poder ofrecer propiedades más parejas, similares al entorno, dado que las iniciativas tienden a la homogeneización” en las construcciones.
“No creo que el valor del metro cuadrado varíe sustancialmente”, dijo y sostuvo que los cambios tenderán al logro de espacios homogéneos “donde hay alturas, se construirá en altura y donde no las hay, se mantendrán las alturas bajas”, explicó.
También elogió la posibilidad de construir en las esquinas y entre medianeras.
Para el corredor inmobiliario Miguel Altgelt, las modificaciones propuestas al código que determina las posibilidades de construcción en la Ciudad de Buenos Aires, en caso de ser aprobado, “no van a cambiar el valor del metro cuadrado de los inmuebles, pero sí el de los terrenos”.
“El beneficio es que se va a agilizar la aprobación de trámites para construir porque ya se va a saber cuál es la altura permitida”, dijo a Télam.
Ayer el Gobierno de la Ciudad presentó las modificaciones a los códigos urbanístico y de edificación que determinan alturas máximas, impulsan a que hayan edificios de oficinas junto a unidades residenciales para que los vecinos puedan trabajar en el mismo barrio donde viven, a la vez que se propone incorporar nuevas técnicas constructivas y evitar desproporcionalidades de altura en el trazo urbano.
Noticias Relacionadas

Seguinos en Facebook

A 5.080 Personas les gusta espacioinmueble.com.ar

Seguinos en Twitter